TÉRMINOS Y CONDICIONES

INICIO / TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES (TyCG)

Estimado Cliente,

Nuestro objetivo es mantener una relación sólida y mutuamente beneficiosa con nuestros clientes. Por esta razón, hemos preparado el presente documento, que complementa los términos y condiciones específicos de cada producto o servicio contratado, así como otras formalidades asociadas al proceso de contratación. Este documento tiene como fin informarle adecuadamente sobre nuestra firma y la forma en que prestamos nuestros servicios.

El presente documento se entrega junto con nuestra propuesta de servicios de asesoría y/o consultoría o con el «Contrato de Servicio de J.VALENCIA & ASOCIADOS». La aceptación de nuestra propuesta por cualquier medio y/o el diligenciamiento del mencionado formato confirman su aceptación de estos TyCG, los cuales le rogamos leer detenidamente. En caso de tener alguna duda, inquietud u observación, le solicitamos ponerse en contacto con nosotros.

Para más información acerca de nuestros productos o servicios, nuestra firma y nuestros profesionales, visítenos en www.jvalenciaasociados.com.

1. Aceptación de los Términos y Condiciones Generales

Al utilizar los servicios proporcionados por J.VALENCIA & ASOCIADOS, usted acepta estar obligado por estos Términos y Condiciones Generales. Si no está de acuerdo con alguno de los términos aquí establecidos, por favor absténgase de utilizar nuestros servicios.

2. Modificación de los Términos y Condiciones Generales

J.VALENCIA & ASOCIADOS se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier modificación será efectiva inmediatamente después de su publicación en nuestro sitio web. Se recomienda revisar periódicamente estos términos para estar al tanto de cualquier cambio.

3. Definiciones

  • J.VALENCIA & ASOCIADOS: Corporación jurídica que presta servicios de asesoría y consultorías legales, empresariales, gestión económica y de Tecnología de la Información a personas naturales, empresas, asociaciones y entidades públicas. Contamos con un equipo de profesionales que incluye abogados, contadores, economistas, ingenieros, arquitectos y analistas financieros.
  • CLIENTE: Persona natural o jurídica receptora de nuestros servicios cuyos datos están consignados en cualquier formulario o formato que suscriba, ya sea de manera virtual o física, y que lo vincule a nuestra firma.
  • FORMULARIO O FORMATO DE VINCULACIÓN DE CLIENTES DE J.VALENCIA & ASOCIADOS: Formulario o formato, físico o virtual, preparado por nuestra firma en el cual el CLIENTE consigna su información corporativa, de facturación y de contacto, formalizando su vinculación como cliente de nuestra firma.

4. Alcance de los Servicios

J.VALENCIA & ASOCIADOS es una corporación jurídica dedicada a prestar servicios de asesoría y consultorías legales, empresariales, gestión económica y de Tecnología de la Información. Nos comprometemos a ofrecer asesorías y consultorías integrales, aprovechando la diversidad y profundidad de la experiencia y conocimientos de nuestro equipo de profesionales.

Nuestros servicios se prestan a nivel nacional, con oficinas ubicadas en Lima y Arequipa para atención presencial, y a través de nuestras plataformas de comunicación digital en línea 24/7 para atención virtual.

5. Naturaleza de los Servicios

Nuestros servicios son proporcionados directamente por nuestro equipo interno de profesionales, garantizando así la calidad y coherencia en la prestación de los mismos. J.VALENCIA & ASOCIADOS no actúa como una plataforma de tercerización de servicios legales o de cualquier otro tipo. Nos aseguramos de que cada cliente reciba la atención y el apoyo necesario, adaptándonos a sus necesidades específicas y proporcionando un enfoque integral en cada caso.

6. Encargo

J.VALENCIA & ASOCIADOS recibe del CLIENTE consultas o encargos para asesorarlo y/o patrocinarlo en ciertas labores de naturaleza legal, empresarial, de gestión económica y en Tecnología de la Información, según el alcance descrito en nuestra Propuesta de Servicios, entregada presencialmente o remitida al cliente vía correo electrónico, WhatsApp, Portal del Cliente y/o mensajería. Nos comprometemos a asesorar y asistir al CLIENTE en todos los asuntos que nos encomiende, con los más altos estándares de ética profesional, diligencia, cuidado, responsabilidad y servicio al cliente.

7. Representación Judicial

Para determinados procesos o encargos, es necesario obtener un mandato especial o poder, el cual, por lo general, debe ser reconocido ante notario y otorga a nuestros abogados las facultades necesarias para actuar en nombre y representación del CLIENTE. Nos abstendremos de iniciar labores y gestiones en nombre del CLIENTE cuando razonablemente estimemos que no contamos con el poder o autorización adecuada otorgados debidamente.

8. Comunicaciones

Consideramos adecuado utilizar el medio más ágil de comunicación con el cliente, dotando de plena validez los mensajes electrónicos, portal del cliente y WhatsApp. Cuando se utilicen regularmente como medio de comunicación, el CLIENTE no podrá alegar posteriormente la no recepción de información o documentos remitidos por esta vía.

9. Facturación y Pagos

  • Facturación por Pago Inmediato: Esta modalidad implica que los servicios prestados se facturarán al momento de su conclusión y el CLIENTE deberá efectuar el pago de manera inmediata tras la recepción de la factura correspondiente. Este método es aplicable principalmente a servicios de asesoría puntual, consultas específicas o trabajos que no requieren un seguimiento a largo plazo. Los pagos pueden realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio acordado previamente con J.VALENCIA & ASOCIADOS. En caso de que el pago no se efectúe en el plazo estipulado, J.VALENCIA & ASOCIADOS se reserva el derecho de suspender cualquier servicio adicional hasta que se regularice el pago pendiente.
  • Facturación por Pago Anticipado: Previa negociación y aceptación, se podrá acordar un esquema de pago anticipado, dividido en tres partes: un 40% al inicio de las acciones por aceptación de propuesta o suscripción del contrato de servicios, un 30% en la etapa intermedia, y el 30% restante al finalizar los servicios. Este método se aplica generalmente a proyectos de mayor envergadura o duración prolongada. Los términos específicos de cada pago se detallarán en la propuesta aceptada o el contrato de servicios. En caso de incumplimiento de cualquiera de los pagos programados, J.VALENCIA & ASOCIADOS podrá suspender las actividades hasta la regularización de los pagos.
  • Facturación por Horas: Facturamos al final de cada mes calendario el número de horas dedicadas a la atención de los diversos asuntos encomendados. Los tiempos de desplazamiento, viaje, espera y reuniones serán facturados.
  • Facturación por Labor o Encargo Determinado: Gestión iniciada normalmente en desarrollo de una propuesta aceptada por el CLIENTE, pactando honorarios fijos y comisión de éxito si es el caso.
  • Facturación por Mensualidad o Labor de Asesoría y/o Consultoría: Permite el uso de un determinado número de horas por mes según la propuesta aceptada por el CLIENTE.

Las tarifas aplicables a nuestros servicios serán las aceptadas en la propuesta o publicadas anualmente y regirán durante todo el año calendario. Cualquier descuento sobre la tarifa horaria vigente deberá contar con la aprobación expresa de J.VALENCIA & ASOCIADOS.

10. Reembolso de Gastos

Los gastos adicionales generados en la prestación de nuestros servicios que no hayan sido excluidos previamente por el CLIENTE serán facturados separadamente y su pago se hará exigible dentro de los cinco (5) días siguientes a la presentación de la factura correspondiente. Los gastos reembolsables deben ser objeto de un anticipo del 100% de su valor.

11. Confidencialidad

Toda la información suministrada por el CLIENTE será manejada con los más altos y estrictos criterios de reserva y confidencialidad, extendiéndose a nuestros abogados, personal administrativo y asesores externos. No divulgaremos ninguna información sin el consentimiento previo del cliente, salvo en los casos exigidos por la ley peruana.

12. Terminación de la Relación Comercial

Será causal para la terminación de la relación comercial con el CLIENTE, sin que se genere ningún tipo de responsabilidad para J.VALENCIA & ASOCIADOS:

  • La mora superior a los 30 días en el pago de nuestras facturas.
  • El no suministro de información adecuada, veraz y eficaz para adelantar nuestras gestiones.
  • La desatención reiterada a nuestras solicitudes de información necesarias para adelantar un trámite en particular.
  • El engaño, manipulación, tergiversación o suministro erróneo de información que signifique un riesgo potencial en el buen nombre del CLIENTE y de J.VALENCIA & ASOCIADOS frente a autoridades, la contraparte y terceros.
  • Cualquier otra situación o hecho que a juicio y criterio de J.VALENCIA & ASOCIADOS genere algún tipo de riesgo para el buen nombre de J.VALENCIA & ASOCIADOS y la adecuada atención del asunto encomendado.
  • Entre otros casos similares que afecten nuestra capacidad de prestar un servicio adecuado.

Sin perjuicio de lo anterior, ante la ocurrencia de cualquiera de los hechos descritos anteriormente, queda a discreción de la firma la facultad de dar por terminado el contrato y sus obligaciones derivadas de este, sin perjuicio de las acciones legales tendientes a la recuperación de los dineros adeudados o la exigibilidad de compensaciones por daños y perjuicios causados.